10 Alimentos ideales que debes incluir en tu dieta diaria

10

Inscribete & Gana

MejorBueno, el blog con todo lo Bueno para Ser, Estar y Sentirte Mejor.

Comparte esta publicación:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La alimentación es crucial para llevar un buen estilo de vida, uno saludable y que te permita lograr los objetivos que te propones. Recuerda que un cuerpo sano es también una mente sana. Sin preocupaciones por enfermedades, sobrepeso, y malestares podrás vivir con mejor enfoque, por eso queremos compartirte los 10 alimentos ideales para incluir en tu dieta.

Muchos de estos alimentos los tienes a la mano, son fáciles de conseguir, y deberías estar consumiéndolos a diario, la pregunta es ¿por qué no lo haces?

Sabemos que a veces es por desconocimiento, y otras veces se debe a que no contamos con un plan de alimentación al cual ceñirnos.

Nosotros queremos ayudarte a que alcances tu mejor versión, pues de esa manera te sentirás mejor contigo, podrás desarrollar tu potencial y vivir en plena felicidad.

Todo esto es posible mediante una buena dieta, por eso conocer los 10 alimentos ideales para incluir en tu dieta diaria te proporcionará grandes ventajas.

Ahora bien, ten en cuenta que la alimentación es crucial, como te hemos dicho, pero existen otros aspectos en los que debes trabajar más allá de los hábitos alimenticios. Tus rutinas diarias influyen en tu bienestar.

Para alcanzar tu mejor versión de ti mismo, tienes que prestar atención a todos los detalles en tu cotidianidad e identificar aquello que te está perjudicando.

En ese sentido necesitas una especie de guía para alcanzar tu mejor versión, que te sirva para poder tener un plan de desarrollo, superación personal, bienestar físico y mental.

La buena noticia es que al final de este artículo encontrarás información respecto a una de los métodos y recursos más eficaces para lograr la mejor versión de ti.

Pero antes vamos a conocer cuáles son los 10 alimentos ideales que debes incluir en tu dieta diaria.

Los 10 alimentos ideales

Esta lista de 10 alimentos ideales que necesitas incluir en tu dieta diaria fue proporcionada por un nutriólogo especialista Jony Bowden.

Ten en cuenta las moras

Las moras deben ser parte de tu dieta diaria, la razón es porque es rica en potasio y azúcares.

Por lo tanto, ayuda en la desintoxicación del organismo. De igual forma puedes tener en cuenta las fresas y las frambuesas, ya que actúan como antioxidantes.

Este conjunto de frutas también ayuda para la prevención del cáncer.

Los frijoles también son necesarios

Por otra parte, debes considerar el consumo de frijoles. Son semillas derivadas de las plantas leguminosas.

Es uno de los 10 alimentos ideales para la dieta diaria porque es rico en proteínas y fibra. Por otra parte, también se asocia a beneficios en el tratamiento contra las enfermedades crónicas degenerativas.

Es así como los frijoles pueden ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes, cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

No olvides los frutos secos

Otro de los 10 alimentos ideales para incluir en tu dieta diaria son los frutos secos. Estos son las nueces, almendras, castañas y avellanas.

Consumir regularmente frutos secos ayuda a disminuir a un 50% el riesgo de padecer infartos.

De manera que por medio de los frutos secos puedes proveerle energía al organismo, y también las vitaminas necesarias. Los frutos secos representan además una fuente de calcio muy importante.

El salmón también debe estar en tu lista

El salmón es uno de los alimentos fundamentales para quienes quieren alcanzar una mejor versión de sí mismos.

Con el consumo de salmón previenes los efectos del envejecimiento celular. De hecho, para esta prevención el pescado siempre será el mejor alimento.

Al igual que el salmón, también puedes incluir, y así varias, las sardinas y la caballa. Por ser peces de agua frías tienen más beneficios por la presencia del Omega-3.

Bebe leche cruda

Hay quienes todavía se debaten entre la leche cruda y la pasteurizada. Sin embargo, queremos recomendarte el consumo de leche cruda.

La leche cruda fortalece mejor los huesos y mejora la digestión. Por lo tanto es más recomendable. Inclúyela en tu plan de dieta y lograrás alcanzar un mejor nivel de salud.

Las carnes de pasturas

Tocamos otro punto delicado, ya que algunos están a favor de eliminar las carnes y otros de no hacerlo.

Queremos proponer el punto más efectivo al respecto, ya que si quieres que tu organismo obtenga todo lo que necesitas, sí debes brindarle carne en tu dieta. Puedes hacer un plan de dieta en el que incluyas porciones de carne al menos dos veces a la semana.

Ahora bien, recomendamos la carne de pastura porque es la forma más natural de consumir carne, con menos grasas totales y menos colesterol por cada 100 gramos. Por otra parte, la carne de pasturas contiene ácidos Omega-3 y Omega-6 en buenas cantidades y esto ayuda a la prevención de padecimientos mentales, diabetes y enfermedades cardíacas.

Los huevos también deben ser parte de tu dieta

Entre los 10 alimentos ideales para incluir en tu dieta diaria, con los que podrás alcanzar un mejor nivel de salud, está también el huevo. De hecho, muchos científicos lo consideran el alimento ideal.

Los huevos son positivos para el organismo porque le proporcionan antioxidantes naturales. Contienen 13 vitaminas y minerales diferentes.

De manera que con los huevos desarrollas anticuerpos, músculos, cabello, hormonas y piel. Sin duda alguna debes incluirlo en tu alimentación diaria.

Imperdibles: los vegetales verdes

Entre las frutas y verduras que deben estar por obligación todos los días en tu dieta, sin saltarte uno, destacan los vegetales verdes.

Estos son los de mayores beneficios para la nutrición humana. Así que si quieres alcanzar tu mejor versión, con un buen estado de salud física y mental, e incluso emocional, bríndale a tu organismo vegetales verdes a diario.

Estos alimentos contienen minerales y vitaminas, siendo la mejor fuente de antioxidantes. Además que aportan buenas cantidades de hierro, proteínas y calcio, incluso más cantidades que la carne.

Las manzanas

Entre los 10 alimentos ideales para tu dieta diaria no pueden faltar las manzanas. Son muy ricas en sabor, pero no solo eso, también son ricas en propiedades anticancerígenas, siendo una fuente de vitamina C.

Ofrecen un aporte calórico bajo, y tiene alta cantidad de fibra, por lo que se convierten en un alimento ideal para controlar la obesidad.

Por otra parte, las manzanas son efectivas para tratar enfermedades del sistema digestivo. Así que inclúyelas en tu dieta diaria.

Por último entre los 10 alimentos ideales: Cebollas y ajos

Son dos alimentos, pero teníamos que incluirlos a ambos. Estos alimentos ayudan con la prevención del desarrollo del cáncer.

De hecho, son la base para terapias naturistas en muchas culturas desde tiempos ancestrales.

Las cebollas y ajos ayudan a combatir infecciones, actúan como antiinflamatorios, previenen la hipertensión, mejoran la circulación y son analgésicos. De manera que, si quieres una vida más sana no las obvies de tu dieta diaria.

Ya conoces los 10 alimentos ideales: ahora alcanza tu mejor versión

Como hemos dicho inicialmente, una buena alimentación es un principio para vivir mejor También tienes que incorporar a tu cotidianidad hábitos sanos.

Queremos presentarte la oportunidad de obtener conocimiento práctico para una vida más saludable y exitosa.

Se trata de un material exclusivo, una Guía para alcanzar tu mejor versión. Debes conocer sus beneficios y todo el rico contenido al que podrás acceder para mejorar todo en tu vida.

Conoce más sobre la Guía para alcanzar tu mejor versión.











Inscribete & Gana

MejorBueno, el blog con todo lo Bueno para Ser, Estar y Sentirte Mejor.

Más para leer

Deja un comentario