Consejos para ganar masa muscular

woman-3290450_960_720

Inscribete & Gana

MejorBueno, el blog con todo lo Bueno para Ser, Estar y Sentirte Mejor.

Comparte esta publicación:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Es importante mantener un buen estado de salud incluso cuando se hacen ejercicios físicos. Por eso te daremos consejos para ganar masa muscular correctamente.

Con estos consejos podrás mantener una buena rutina de entrenamiento, una que no te afecte sino que te permita lograr tus metas y objetivos.

Además, después de los consejos también te brindaremos la información sobre uno de los productos digitales más convenientes para lograr una mejor versión de ti mismo. 

Entrena con tu propio cuerpo

La cantidad de peso por levantar no es lo más determinante a la hora de querer ganar masa muscular. 

Uno de los métodos para ganar masa muscular es un entrenamiento con tu propio peso. Ya que te ayuda a desarrollar el músculo.

De manera que levantar pesos altos no es el único modo de construir masa muscular, antes de enfocarte en el peso, planifica una buena estrategia de entrenamiento. 

Entrenar con material pesado, es una acción que requerirás al llegar a un nivel más alto, o cuando se quiere hacer culturismo. Este es uno de los consejos para ganar masa muscular que debes seguir.

Haz las repeticiones apropiadas, otro de los consejos para ganar masa muscular

Según los estudios, las repeticiones apropiadas para un entrenamiento con el objetivo de ganar masa muscular, son de 8 a 12 repeticiones. 

Dependiendo del tipo de ejercicio que estés realizando, las repeticiones de entre 8 a 12 veces representan de entre un 60% y un 80% del máximo de tu rendimiento en una repetición. 

La cantidad de series importa

Cuando se hace entrenamiento de fuerza, el número ideal es uno de los temas importantes que debes tener en cuenta.

A continuación el número ideal según las variables fundamentales:

  • Cuando se es principiante basta con entrenamiento de una sola serie.
  • Si se trata de atletas avanzados, lo mejor es hacer series múltiples, ya que el entrenamiento de una serie no cuenta con la intensidad necesaria para que los músculos se vean forzados a adaptarse.

En este sentido, para los principiantes una sola serie o entre 2 y 3 series. Y para quienes ya tienen un mayor nivel, y quieren ganar masa muscular lo recomendable es que realicen series múltiples, de 3 a 5 series. 

Los días que debes entrenar cada semana

Ahora bien, en cuanto a los días que debes entrenar, entre los consejos para ganar masa muscular sin que esto represente un atentado para tu salud, podemos recomendarte que dejes un espacio de 48 horas entre cada entrenamiento.

Esto le permitirá a tu cuerpo y músculos recuperarse correctamente.

Si eres principiante, lo más recomendable es que dediques dos sesiones de entrenamientos de fuerza cada semana. Para los más avanzados, basta con entre tres y cuatro veces por semana.

La idea es que puedas hacer un programa que te permita entrenar los principales grupos musculares. 

También te recomendamos dividir los entrenamientos de rutina, de manera que así puedas rotar los músculos y que tengan una buena recuperación. 

Claves para un plan de entrenamiento ideal

Entre los consejos para ganar masa muscular debemos recomendarte que necesitas tener un plan de entrenamiento. 

Estas son claves para un excelente plan de entrenamiento para ganar masa muscular:

#1: Haz un plan diario

En tu plan diario tienes que incluir número de series y pesos. 

También debes registrar a diario las sensaciones durante y después del entrenamiento. 

#2: Mantén una buena nutrición

Ten en cuenta que una buena nutrición tiene que ser parte de tu plan de para acercarte al objetivo de aumentar masa muscular.

Puedes apoyarte en las proteínas para una buena nutrición, consulta a expertos que puedan recomendarte las mejores proteínas para tu caso. 

#3: Añade a tu plan ejercicios funcionales

Debes contar con ejercicios que puedas añadir a tu plan de entrenamiento para ganar masa muscular, estos ejercicio deben hacer trabajar los grupos musculares grandes.

Trabaja las piernas, incluye sentadillas en tu plan de ejercicios funcionales, las sentadillas te ayudarán a mantener las piernas activas. 

#4: Incrementa el peso de forma progresiva

Para ganar masa muscular, debes ir incrementando el peso regularmente.

Ten en cuenta que mientras más fuerza más masa muscular ganas. Asegúrate de someter el músculo a nuevos estímulos. De esa forma lo harás llegar al límite y lo forzarás para que pueda adaptarse al límite y continuar. 

Apóyate en un programa: uno de los más oportunos consejos para ganar masa muscular

Por último, te recomendamos que te apoyes en un programa con el que puedas ganar masa muscular y puedas incrementar también tu efectividad, logrando una mejor versión de ti mismo.

Nosotros te podemos recomendar uno de esos programas ideales para alcanzar tus objetivos en entrenamiento, mejoramiento de salud y metas similares.

Uno de nuestros consejos para ganar masa muscular y para poder entrenar bajo parámetros ideales, es que adquieras la Guía alcanza tu mejor versión.

Es una guía con la que podrás obtener información como:

  • Los 12 estiramientos necesarios para cualquier actividad.
  • Los 20 alimentos más saludables que debes incluir en tu alimentación para estar sano.
  • ¿Qué comer antes y después del entrenamiento?
  • ¿Cómo conseguir todo lo que te propongas?
  • Rutina de brazos.
  • Rutina de hombros.
  • La Rutina de piernas y glúteos.
  • Los mejores alimentos para el desayuno.
  • Las 8 meriendas más saludables del mundo.
  • Ejemplos de cenas saludables.
  • 4 trucos para evitar la ansiedad y los ataques de hambre. 
  • 12 consejos para dormir mejor por las noches.
  • Los 10 pasos definitivos para eliminar el estrés.
  • 4 consejos para organizar tu tiempo.

Es una guía para mejorar tu salud, cuerpo y sentirte bien, para lograr tus objetivos relacionados al entrenamiento, deporte, y a tu bienestar emocional y mental.

Porque cuando ejercitas correctamente y alcanzas tus objetivos puedes lograr vivir en armonía y satisfacción contigo mismo.

Con esta guía vas a obtener trucos, consejos, rutinas de entrenamiento, dietas que te ayudarán a alcanzar tu mejor versión. 

De igual forma tendrás acceso a una consultoría y un asesoramiento personalizado, ofrecido por el equipo de profesionales de Deportesencial y el compromiso de realizar un seguimiento de tu proceso y a estar a tu lado en todo momento. 

Conoce más de esta guía.

Quiero conocer la Guía para alcanzar tu mejor versión. 

Inscribete & Gana

MejorBueno, el blog con todo lo Bueno para Ser, Estar y Sentirte Mejor.

Más para leer

Deja un comentario