Disfruta tu calidad de vida: que la diabetes no te lo impida

diabetes-2994808_960_720

Inscribete & Gana

MejorBueno, el blog con todo lo Bueno para Ser, Estar y Sentirte Mejor.

Comparte esta publicación:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy queremos escribir especialmente para quienes sufren de diabetes, sabemos que no es una enfermedad fácil de sobrellevar cuando no se tiene conocimiento. Pero tú puedes disfrutar tu calidad de vida, aún si padeces diabetes.

En este artículo te brindaremos algunos consejos fundamentales para disfrutar tu calidad de vida sin que la diabetes represente un impedimento para ello.

Así que toma nota porque al final de este artículo entenderás que sí se puede vivir en buen estado y se puede disfrutar de todos los ámbitos de tu vida.

Además, te ofrecemos al final la oportunidad de conocer la más completa guía de alimentación para que la diabetes no te impida comer rico.

Sigue leyendo:

Para disfrutar tu calidad de vida, aprende a vivir con la diabetes

Lo primero que debes hacer es saber que necesitas convivir con la diabetes, mientras más consciente estés de la necesidad de esta convivencia mejor vivirás porque no cometerás el error de caer en hábitos que sean dañinos para tu condición de salud y que represente por lo tanto un atentado contra tu calidad de vida.

De manera que debes saber qué es la diabetes, cuáles son los cuidados que debes tener y aplicar los cambios necesarios para tener un buen control sobre la diabetes.

No solo la persona que sufre de diabetes, la familia también debe recibir educación al respecto, y debe generarse un ambiente de apoyo emocional.

Mientras más conocimientos obtengas sobre la diabetes mejor podrás afrontarla y sabrás qué tipo de conductas, hábitos y comportamientos debes evitar y qué otras debes añadir a tu día a día para lograr mejor condición de vida.

Por tanto, si aprendes a vivir con la diabetes, también aprenderás a disfrutar tu calidad de vida. 

Es necesario adaptar la alimentación

La alimentación es fundamental para el control de la diabetes, y ésta contribuye además a evitar la aparición de síntomas y complicaciones, por medio de la alimentación también se retrasa la evolución de la diabetes.

Ten en cuenta que los alimentos deben repartirse, o el consumo de alimentos debe repartirse de entre 3 a 5 consumos en el día. De manera que necesitas contar con desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

Se deben evitar las comidas que contengan alta cantidad de hidratos de carbono, o que sean de absorción rápida. Este tipo de alimentos elevan la glucosa y por lo tanto generan complicaciones inmediatas.

Debes hacerte consciente de la alimentación como tratamiento para la diabetes, y a la alimentación hay que sumarle la actividad física. 

Sigue leyendo y encontrarás al final información sobre cómo hacer una alimentación sana y divertida para diabéticos que garantice una nutrición ideal para controlar la evolución de la diabetes.

No descuides la hidratación

El riesgo de deshidratación es mayor en las personas que padecen diabetes, esto se debe a que el nivel elevado de glucosa hace que los riñones intenten eliminarla en forma de orina y es así como el organismo se va deshidratando con más rapidez.

De manera que una persona con diabetes puede llegar a tener más sed cuando se ha originado una hiperglucemia. En cuanto a la forma de hidratación, el agua debe ser la base, la principal fuente de hidratación.

También te puedes apoyar en bebidas que ayudan a mejorar la hidratación, entre ellas los zumos sin azúcar añadida.

Practica ejercicios regularmente

Los ejercicios deben ser parte de tus rutinas diarias, ya que es uno de los pilares fundamentales para tratar la diabetes y para evitar las complicaciones que se asocian a la misma.

Si mantienes una práctica diaria de ejercicios mejorarás las cifras de tensión arterial, controlarás el colesterol y mantendrás óptima la función cardiovascular.

Así que para disfrutar tu calidad de vida, debes hacer ejercicio, en cuanto al tipo de ejercicio y la intensidad va a depender tanto de la edad como de la condición física. 

Mantén un control de glucosa

El control debe ser frecuente y estructurado, esto es algo que no debes descuidar. Necesitas analizar constantemente los niveles de glucosa en la sangre, puedes hacerlo por ti mismo o permitir que un familiar lo haga.

Es así como se pueden detectar las complicaciones agudas a tiempo, como las hipoglucemias o las hiperglucemias. 

Lo mejor es hacer entre 5 y 6 controles al día, antes de cada comida y antes de dormir, de esa forma se podrá ajustar la pauta de insulina y mejorar también el tratamiento general según los resultados.

Si logras hacer una rutina de ejercicios diarios, analiza también tu condición antes del inicio de cada actividad física, de igual forma durante los ejercicios de larga duración y una vez que los hayas finalizado. 

Otros consejos para disfrutar tu calidad de vida

Además de los consejos que te hemos presentado te recomendamos que ante una hipoglucemia actúes rápidamente. 

Si notas que estás comiendo de forma descontrolada y con gran voracidad, entonces detente y haz alguna actividad física para distraerte.

Debes evitar este tipo de complicaciones, asegúrate de mantener las cifras de glucosa en sangre en un buen nivel antes y después de las comidas. Vigila tanto la presión arterial como los niveles del colesterol.

Por otra parte, ten en cuenta que la diabetes amenaza la visión, por eso te recomendamos que realices revisiones periódicas para conocer constantemente el estado de la retina, de esa forma podrás prevenir y detectar todo tipo de complicación. 

Con recetas especiales para diabéticos podrás disfrutar tu calidad de vida

Contar con recetas especiales ayuda también a disfrutar tu calidad de vida, porque tu dieta no representará una molestia, sino que vas a deleitarte con cada plato.

Para que esto sea posible necesitas conocer la extraordinaria guía Cocina Saludable para Diabéticos

Es una guía de increíbles recetas con la que obtendrás:

  • Más de 150 deliciosas y exquisitas recetas para diabéticos.
  • La forma más rápida y fácil de crear platillos tan sabrosos que terminarás chupándote los dedos.
  • Platos divertidos y simples que traerán salud a tu vida.
  • Los secretos poco conocidos de cómo preparar comidas deliciosas sin mucho esfuerzo y que a toda la familia le encantará.
  • Una manera fácil de transformar tus antiguos platillos favoritos en comida 100% saludable sin perder ninguno de los gustos.
  • Intercambios rápidos y conversiones ya realizadas para ti.
  • Los ingredientes esenciales básicos que necesitas tener y que te permitirán crear sabrosos platillos en cualquier momento… incluso sin pasar en la tienda de comestibles todo el día.
  • Además, tendrás todo lo que necesitas para perder esos kilos de más.

Te invitamos a conocer más de esta guía con la que tus alimentos serán cada vez una nueva aventura de exquisitos sabores. 

Quiero conocer Cocina Saludable para Diabéticos.

Inscribete & Gana

MejorBueno, el blog con todo lo Bueno para Ser, Estar y Sentirte Mejor.

Más para leer

Deja un comentario