El control de diabetes no tiene que ser aburrido

Apples-Diabetes-Elta-The-Meter-Satellite-Express-3612851

Inscribete & Gana

MejorBueno, el blog con todo lo Bueno para Ser, Estar y Sentirte Mejor.

Comparte esta publicación:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Si padeces diabetes, te alegrará saber que el control de diabetes no tiene que ser aburrido. Es probable que hasta el momento te hayas centrado en las restricciones, en los alimentos que probablemente no te atraen y otras condiciones similares. Pero necesitas centrarte en lo positivo.

En este artículo queremos hablarte sobre ciertos aspectos que debes tener en cuenta para el control de diabetes, probablemente algunos de estos aspectos ya los tienes presente y otros no. Pero lo que queremos que consideres es que al final, además de toda la información que te brindaremos, te daremos la oportunidad de acceder a un libro de cocina sorprendente.

Los alimentos que te recomendaremos en los próximos párrafos pueden ser preparados de muchas maneras, y en todas puedes divertirte con una receta positiva y extraordinaria, así como puedes también experimentar con exquisitos sabores.

Así que olvídate de las dietas rutinarias, porque es posible hacer que tu dieta sea divertida, al mismo tiempo que el control de diabetes sea efectivo.

Lee hasta el final para que obtengas información sobre el mejor libro de recetas para diabéticos que vas a encontrar jamás.

A continuación algunos consejos para el control de diabetes:

Para el control de diabetes incorpora pescado graso

Son muchas las recetas que puedes preparar con pescado graso. Aunque en este artículo no compartiremos recetas, si debemos decirte que con pescado puedes hacer divertidas recetas saludables. En el libro que te recomendaremos vas a encontrar algunas.

Este es uno de los alimentos con mayor importancia para combatir la diabetes, debido a que puede proporcionarle a tu organismo la grasa esencial omega-3.

Si quieres escoger buenos pescados para tu dieta y asegurarte de disfrutar sus beneficios, ten en cuenta que:

  • Debes elegir pescados grasos de zonas de agua fría.
  • Evitar el pescado criado en granja.

También es importante comer aguacate

Otro de los alimentos que definitivamente deben estar incluidos en tu dieta es el aguacate, y la buena noticia es que esta fruta, porque el aguacate es una fruta y no un vegetal, sirve para hacer cientos de tipos de recetas.

Así que es difícil aburrirse del aguacate. Solo debes conseguir las mejores recetas, que te permitan disfrutar de su sabor en distintas combinaciones y presentaciones.

Es un alimento ideal para tu dieta porque tiene grasas saludables, fibra y hasta 20 diferentes minerales y vitaminas.

El aguacate hace que la insulina sea más eficiente, al mismo tiempo que mejora la pérdida de peso. Si quieres disfrutar de un buen pan tostado, úntale aguacate. Combínalo con la ensalada de pollo también. Hay muchas formas más de comerlo, así que lee hasta el final y encontrarás información de un excelente libro de recetas para saber de qué otras formas puedes comer aguacate.

Incluye las semillas para el control de diabetes

También es importante tener en cuenta las semillas, como chía, comino negro, girasol, sésamo negro, entre otras, para el control de diabetes.

Estas semillas le aportan al cuerpo magnesio, el cual es súper importante, ya que la falta de magnesio incrementa el riesgo de resistencia a la insulina. Ten en cuenta que en condiciones normales el cuerpo necesita magnesio para 300 procesos biológicos y químicos.

Según estudios clínicos consumir entre 300 y 365 mg/día de magnesio mejora la sensibilidad a la insulina.

De igual forma puedes optar por frutos secos para aportarle magnesio a tu cuerpo, los vegetales de hojas verdes también son especiales en este sentido, y de igual forma el aguacate del cual ya te hablamos anteriormente.

No descuides la fibra

El consumo de fibra es uno de los aspectos más importante para los diabéticos, existen investigaciones que aseguran que las personas que consumen grandes cantidades de fibra alimenticia, minimizan el riesgo de obesidad y diabetes.

También es ideal para prevenir derrames cerebrales, hipertensión, enfermedades coronarias y gastrointestinales.

La mejor forma de consumir fibra es a través de semillas de chía, bayas, almendras, coliflor, entre otros alimentos. Ten en cuenta estos alimentos y lograrás un buen control de diabetes.

Consume frecuentemente fresas

Esta deliciosa fruta también es posible disfrutarla de mil maneras. Es ideal porque contiene fisetina, que es perfecta para evitar complicaciones renales y cerebrales. De hecho, consumir fresas y moras azules reduce el riesgo a padecer diabetes y ataques cardíacos.

La fresa tiene un alto contenido de vitamina C, con una tasa de fresa frescas le proporcionas a tu cuerpo 160% del requerimiento diario de vitamina C.

Puedes usarlas como complemento en tus ensaladas, si las combinas con nueces y espinacas obtendrás un excelente sabor.

Pero también puedes optar por comerlas frescas o en batido, de esa manera estarás reduciendo el riesgo a que la diabetes se profundice o que cause consecuencias en tu organismo.

El jengibre también es ideal para el control de diabetes

El jengibre ayuda a reducir el azúcar en la sangre en ayunas en las personas con diabetes. Así que definitivamente debes incluirlo en tu dieta diaria. Si crees que no puedes aprovechar el jengibre para exquisitas recetas, entonces es momento de que empieces a indagar.

Nosotros te daremos la información para que conozcas el mejor libro de recetas para el control de diabetes de una forma muy divertida, con recetas que te sorprenderán.

Un ejemplo del uso del jengibre en tu dieta puede ser agregando jengibre rallado a las salsas, aderezos y a los adobos. Es así como podrás disfrutar de su capacidad antiinflamatoria.

También puedes optar por beber dos tazas de té de jengibre a diario.

Asegúrate del control de la diabetes de forma divertida

Muy bien, hay muchos más alimentos que puedes combinar en la cocina para preparar deliciosas recetas y así disfrutar de una sana alimentación que te permita controlar la diabetes sin que sea aburrido.

Disfruta de la buena comida, evita que el control de la diabetes siga siendo una lucha, no te aburras cuidando de tu salud. Para eso conoce el mejor libro que se haya escrito y las mejores recetas que se pueden reunir en un solo libro.

Es divertido, con recetas que te sorprenderán, tendrás la oportunidad de probar nuevos sabores y así hacer que tu diabetes esté controlada sin que eso signifique hacer sacrificios.

¿Quieres disfrutar de recetas que tal vez pienses que no puedes comer por la diabetes?Entonces conoce Cocina Saludable para Diabéticos, con 150 recetas divertidas, saludables y súper deliciosas. Si quieres saber más haz clic aquí.






Inscribete & Gana

MejorBueno, el blog con todo lo Bueno para Ser, Estar y Sentirte Mejor.

Más para leer

Deja un comentario