Estilo de comunicación: descubre el más efectivo

social-media-3696893_960_720

Inscribete & Gana

MejorBueno, el blog con todo lo Bueno para Ser, Estar y Sentirte Mejor.

Comparte esta publicación:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Si eres líder, o quieres desarrollar una carrera de liderazgo, coach, o cualquier otra que requiera de interacción, necesitas saber cuál es el mejor estilo de comunicación, el más efectivo.

Por eso vamos a presentarte los diferentes estilos de comunicación, de esa forma podrás conocer las debilidades y fortalezas de cada uno y decidir cuál es el más efectivo para aplicar en tu carrera.

De igual forma queremos ayudarte a potenciar tu carrera logrando una comunicación efectiva, así que sigue leyendo, al final de los tipos de estilos de comunicación encontrarás información sobre un extraordinario entrenamiento online para potenciar una comunicación efectiva.

¿Qué son los estilos de comunicación?

Comencemos con la definición de los estilos de comunicación para que puedas así entrar en el abordaje de cada uno de los estilos que hay.

De manera que los estilos de comunicación son las principales formas en las que intercambias información con otras personas.

Si sabes cómo reconocer y gestionar cada estilo de comunicación, podrás mejorar la calidad de tus relaciones interpersonales y comunicar mejor tus mensajes.

Así que vamos a presentarte los tres tipos fundamentales de comunicación, sabrás cómo adaptarlos a los contextos comunicativos.

Ten en cuenta que dependiendo de estos estilos de comunicación serán también los resultados que logres por medio de tus interacciones.

Al mismo tiempo, cada estilo de comunicación depende de las actitudes y de las habilidades sociales que uses para expresar tus ideas, también dependen del estado emocional y sentimental a la hora de comunicarte.

De manera que si logras desarrollar buenas actitudes y habilidades sociales, si gestionas tu inteligencia emocional, y tomas control de tus sentimientos, podrás lograr desarrollar el mejor estilo de comunicación y así tendrás éxito en tu carrera y en tus relaciones interpersonales. 

Estilo de comunicación agresivo

Este estilo de comunicación se caracteriza por las amenazas verbales, las acusaciones directas y los reproches.

El objetivo de este tipo de comunicación es entrar en una dinámica de poder en la que se logre tener dominio y la otra parte quede minimizada.

No es el estilo más efectivo a la hora de comunicarte, ya que lejos de generar comunicación genera incomodidad.

Con este estilo de comunicación se generan también expresiones no verbales que expresan enfado u hostilidad. 

El estilo pasivo

A este estilo de comunicación también se le conoce como inhibido. De hecho, se basa en la inhibición de los pensamientos y sentimientos que en situaciones normales se podrían expresar sin ningún problema.

Con el estilo pasivo se limita el flujo de comunicación, debido a que se esconde información por el temor a desagradar a los demás. 

También se adopta este estilo de comunicación cuando no hay interés o cuando se quiere terminar un diálogo rápidamente.

Por eso, si quieres lograr que tu audiencia o tus interlocutores se interesen en lo que dices no uses este estilo de comunicación.

Ahora bien, también hay que tener en cuenta que el estilo pasivo es típico de las personas tímidas.

Si tienes problemas de timidez los puedes superar con un programa que te ayude a realizar ejercicios para desarrollar un mejor estilo de comunicación.

Las personas introvertidas también recurren a este estilo de comunicación, pero no quiere decir que no puedan desarrollar un estilo 

Con este tipo de comunicación también se incurre en el error de decir a las espaldas de la persona interesada lo que se quiere comunicar, y esto sucede por miedo.

De manera que el miedo es uno de los aspectos que deben vencerse para desarrollar mejores estilos de comunicación.

Otro de los aspectos o características de la comunicación de estilo pasivo o inhibido es que no hay un contacto visual, o es escaso, también se usa un tono de voz bajo y las respuestas son cortas. 

El lenguaje no verbal de la comunicación pasiva expresa una actitud a la defensiva o inseguridad.

Estilo de comunicación asertivo

Este es el estilo en el que debes trabajar. Te ayudará a tener una mejor comunicación en el ámbito familiar, laboral, en el empresarial, en tus relaciones personales, en todo.

El estilo asertivo la comunicación es de manera directa, y se expresa lo que se piensa y se siente, siempre y cuando tiene valor el pensamiento o la creencia y no represente incomodidad excesiva para alguien.

Es una comunicación sincera, honesta y transparente, sin intentar dominar a otras personas.

Si necesitas comunicar un mensaje a un grupo, si das un taller, conferencia o curso, debes aplicar la comunicación asertiva.  

La comunicación asertiva refleja un interés en las personas que escuchan, y esto hace que la información fluya sin objeciones. 

De manera que de estos tres estilo de comunicación, necesitas desarrollar el asertivo para poder lograr tus objetivos al comunicarte, de los tres es el más adecuado.

Desarrolla una comunicación asertiva y triunfa en tus objetivos

Una de las situaciones que pueden representar un reto a la hora de comunicarnos es hablar frente a una audiencia.

Es por eso que queremos ayudarte recomendándote uno de los mejores productos para la superación del miedo escénico y el desarrollo de actitudes comunicacionales efectivas.

Se trata de AME Comunicar, AME es Adiós Miedo Escénico. Consiste en un entrenamiento online con el que será posible aprender paso a paso cómo puedes hablar en público con tranquilidad y confianza, con un buen estilo de comunicación, que te permita comunicar correctamente tu mensaje y causar un buen impacto en la audiencia. 

Es un entrenamiento online garantizado 100%, tendrás la ayuda profesional, probada y definitiva que necesitas. Puedes realizar el entrenamiento con mucha facilidad y desde cualquier sitio.

Con el método AME Comunicar podrás conocer las técnicas más avanzadas para la comunicación. 

Es un entrenamiento con acceso exclusivo para miembros, en el que encontrarás lecciones completas para desarrollar excelentes técnicas y actitudes comunicacionales, con ejercicios que te permitirán comprobar tus conocimientos antes de ponerlos en práctica frente a una audiencia.

Descubre más sobre este entrenamiento online. 

Quiero saber más sobre AME Comunicar. 

Inscribete & Gana

MejorBueno, el blog con todo lo Bueno para Ser, Estar y Sentirte Mejor.

Más para leer

Deja un comentario