Estrategias para superar la ansiedad

anxiety-2987872_960_720

Inscribete & Gana

MejorBueno, el blog con todo lo Bueno para Ser, Estar y Sentirte Mejor.

Comparte esta publicación:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Vencer la ansiedad puede ser uno de los deseos más imposibles del ser humano, para ello es necesario poder conocer las estrategias para superar la ansiedad.

Para vencer la ansiedad es necesario que aprendas cómo superar con las estrategias que permitan identificar qué la dispara y cuáles son los síntomas que señalan su presencia en nuestra salud mental.

En este artículo queremos compartirte algunas de las estrategias más ideales para superar la ansiedad, que además son prácticas y puedes implementarlas fácilmente.

También vamos a presentarte una guía en formato e-book que es más completa y te servirá para poder superar la ansiedad y desarrollar mejores actitudes frente a los problemas o circunstancias que la disparan.

Así que sigue leyendo y conoce las estrategias para superar la ansiedad.

No luches, acéptala

Hay una gran diferencia entre aceptar y resignarse. En relación a la ansiedad no puedes resignarte a padecerla o sufrirla, pero tampoco se trata de una lucha.

Las estrategias para superar la ansiedad comienzan con la aceptación, es la principal estrategia, porque negarla solo hará que se profundice y te sea más difícil superarla.

En primer lugar ten en cuenta que la ansiedad se trata de una respuesta de activación fisiológica frente a un potencial peligro.

De manera que cuando percibes que algo es peligroso se activa la ansiedad para que puedas hacerte consciente del peligro.

Si aceptas que la ansiedad es parte de tu sistema, y que además es un tipo de alerta, podrás entender en qué circunstancias se activa y así mantenerte vigilante para que cumpla su objetivo y luego se disipe.

Por lo tanto, ante una alerta de peligro toma acción, toma precaución, crea un plan que te permita minimizar el impacto, y de esa forma podrás superar la ansiedad.

Otra de las estrategias para superar la ansiedad: Afronta los miedos

Si quieres superar la ansiedad debes aprender a afrontar los miedos, esta es una de las más fundamentales estrategias para superar la ansiedad.

A la hora de valorar situaciones debes hacerte consciente de si existe o no un peligro real. Ya que muchas alertas de peligro que generan miedo no tienen una base razonable o no están sustentadas en condiciones reales.

Si superas los miedos superas la ansiedad, así que comienza a identificar tus miedos y qué es lo que los dispara.

Ten en cuenta que así como la ansiedad es una respuesta fisiológica que se activa ante posibles peligros, y que te toca identificar el peligro y tomar acción al respecto, el miedo también es una especie de aliado que te dice que hay una situación para la que no estás preparado y que probablemente no cuentas con las herramientas y el conocimiento para afrontarla.

Por eso en el caso del miedo tienes que trabajar en desarrollar las habilidades y obtener el conocimiento necesario para poder superar o afrontar la situación que lo desata. 

Entre las estrategias para superar la ansiedad, afrontar los miedos es una de la más importantes y fundamentales para poder implementar el resto de las estrategias.

Maneja los pensamientos negativos

Por otra parte, los pensamientos negativos por lo general son fuentes de ansiedad. De hecho, cuando la ansiedad se dispara como alerta ante una situación de peligro, lo mejor es controlar los pensamientos.

Si tienes pensamientos negativos, alimentas la ansiedad y esta respuesta se hace crónica afectando tus sentidos y capacidad de razonar.

Así que silencia los pensamientos negativos, sustitúyelos por pensamientos positivos, por afirmaciones, y de esa manera podrás tener mejor desempeño y superar la ansiedad. 

Haz ejercicios físicos

También es importante que mantengas tu cuerpo y mente activos.

Por eso es necesario que hagas ejercicios diarios. Puedes tener una rutina de ejercicios matutinos, eso te ayudará a comenzar el día con buena disposición, y afrontar las circunstancias con mejor actitud.

Mantener hábitos positivos es ideal para desarrollar una vida saludable. Los ejercicios físicos deben estar entre tus estrategias para superar la ansiedad.

Puedes optar por ejercicios sencillos, y luego ir incrementando la complejidad de los mismos. 

Mantén tu agenda organizada

Si no usas agenda para organizar tu día a día, entonces ya estás cometiendo un error, porque estás generando posibilidades para que la ansiedad se manifieste y se profundice.

Así que para evitar agobiarte con responsabilidades y actividades, lo mejor es que tengas orden y organización, que planifiques cada día.

Es así como evitarás sobrecargarte con actividades, y exponerte al estrés y la ansiedad.

Estrategias para superar la ansiedad con la ayuda de un psicólogo

Otra de las opciones que tienes es acudir a sesiones con un psicólogo que te guíe en la elaboración de estrategias.

Un psicólogo puede ayudarte con terapia cognitivo conductual, por ejemplo.

Esto podría representar más inversión de tiempo y dinero, ya que tendrías que asistir a un consultorio las veces en la semana que el psicólogo crea conveniente, y por supuesto tendrás que pagar sesiones.

Sin embargo, puedes acceder a otros tipos de ayuda y de eso te hablaremos a continuación.

Apóyate en recursos online y aplica estrategias para superar la ansiedad

Un recurso online, como una guía, puede ayudarte a desarrollar estrategias para superar la ansiedad.

De hecho queremos presentarte un eBook especial con el que podrás conseguir estrategias que funcionan y fáciles de poner en práctica, con un paso a paso que te permitirá superar la ansiedad y saber cómo manejarla de forma definitiva.

Se trata del eBook Venciendo la ansiedad, con el que podrás: 

  • Encontrar respuestas a tus dudas respecto a la ansiedad y el pánico.
  • Reconocer cómo funciona en particular tu propia ansiedad.
  • Superar el miedo.
  • Identificar y evitar las conductas contraproducentes que desarrollan quienes padecen de ansiedad.
  • Podrás tener acceso al ritual diario esencial para mantener tu ansiedad en niveles saludables.
  • Aprenderás las 3 técnicas de visualización esenciales para quitar el poder de la ansiedad sobre ti.
  • Descubrirás cómo hacer frente a tu ansiedad en diferentes situaciones.
  • Tendrás acceso a cuatro simples técnicas para detener un ataque de pánico.
  • Y mucho más.

Conoce más sobre el eBook Venciendo la ansiedad y disfruta sus beneficios.

Quiero saber más sobre Venciendo la ansiedad.

Inscribete & Gana

MejorBueno, el blog con todo lo Bueno para Ser, Estar y Sentirte Mejor.

Más para leer

Deja un comentario