Pasos para aumentar la autoconfianza

professional-man-2688101_960_720

Inscribete & Gana

MejorBueno, el blog con todo lo Bueno para Ser, Estar y Sentirte Mejor.

Comparte esta publicación:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Para lograr el éxito y la superación personal necesitas incrementar la confianza en ti mismo. Por eso queremos ayudarte a conocer los pasos para aumentar la autoconfianza.

La confianza en ti mismo se define como la capacidad que tienes para predecir de lo que serás capaz. 

Cuando le das la oportunidad a una persona de ganarse tu confianza y te falla, resulta que luego se te hará más difícil darle otra oportunidad, pero si te atreves a dársela y vuelve a fallarte entonces probable que nunca más le des una oportunidad.

Lo mismo ocurre con la confianza en nosotros mismos, si no nos atrevemos a dar los pasos definitivos nos iremos condicionando a no creer en nuestras capacidades y por lo tanto no habrá forma y manera de que nos atrevamos luego a dar pasos porque no nos creeremos capaces de lograr darlos de forma efectiva.

De manera que cada vez que no cumples contigo mismo mellas la confianza en ti.

Quizás ya te esté ocurriendo inconscientemente, pues es momento de hacer algo al respecto. Porque si no confías en ti no podrá influir en otros para que ellos cuenten en ti, sencillamente no te creerás merecedor de la confianza.

A continuación te compartiremos los pasos para aumentar la autoconfianza, y al final de estos pasos encontrarás una extraordinaria noticia:

Luchar contra el sesgo cognitivo, el primero de los pasos para aumentar la autoconfianza

El sesgo cognitivo te hace tener una percepción distorsionada de la realidad.

Ocurre cuando por ejemplo compras un par de calzados que te gustaron y creías no haber visto nunca antes, pero resulta que en unos días comienzas a notar que muchos de tus amigos e incluso muchas de las personas con quien cruzas en la calle tienen modelos similares.

De igual forma sucede que cuando crees que las cosas nunca te salen como lo esperas, entonces reproduces esa realidad.

Esto se debe a que tu mente reconoce aquello que tú asumes como significativo

Por eso necesitas abrir tu mente y ser flexible, comenzar a identificar que las cosas sí salen como tú lo esperas, que en ocasiones no, pero no es la norma. Sigue leyendo y conoce los otros pasos para aumentar la autoconfianza.

Evita fijarte objetivos que no pueden cumplirse

Los grandes objetivos son importantes, pero también con la planificación y evaluación. Nuestros objetivos deben ajustarse a los recursos, fortalezas y debilidades que presentemos. 

Si no somos realistas al momento de fijarnos objetivos, terminamos fallando y condicionándonos para el fracaso. Lo recomendable es fijarnos objetivos que nos permitan ir progresando paulatinamente, porque experimentaremos la sensación de completarlos y nos acercaremos a objetivos más grandes.

Comienza con metas pequeñas, de corto plazo y luego ve extendiendo los plazos y el tamaño de las metas y objetivos, verás que tu mente se predispondrá para el éxito.

Es así como irás incrementando la autoconfianza y podrás apostar cada vez a objetivos más grandes

Uno de más definitivos pasos para aumentar la autoconfianza: Enfócate en lo que quieres, pero también en cómo lograrlo

Existe un grave error y es no enfocarnos en cómo lograr nuestros objetivos.

Es positivo fijarnos metas, pero si queremos ir renovando nuestra mente hacia el éxito, necesitamos saber cuál es el proceso que nos permitirá cumplir la meta.

Así que enfócate en los procesos también. Y presta atención a los procesos, a cómo se dan. 

Si durante tu proceso de cumplir una meta, vives un período duro, cuando vuelvas a pasar por esa etapa en un nuevo proceso recordarás que ya lo viviste y todo salió bien.

De esa manera siempre estarás preparado para salir triunfante. En este sentido también es importante no castigarte si las cosas no salen como esperabas, sino que tienes que centrarte en el proceso e identificar en qué parte del proceso fue que todo comenzó a cambiar o presentaste debilidades. 

Es así como en un nuevo intento el resultado será diferente y positivo. 

Mantente firme en todo momento

Si flaqueas y te detienes, y entonces no lo lograrás y le estarás enviando a tu cerebro y tu mente un mensaje equivocado. 

Necesitas mantenerte firme siempre, intentarlo hasta lograrlo. 

En algunos procesos te tomará más tiempo lograr tu objetivo pero lo importante es el resultado final, así que mentalízate en que hasta que no lo logres no ha llegado el final.

Esta mentalidad te llevará siempre a crear estrategias, e inevitablemente lograrás tu objetivo, acumulando experiencias positivas que te servirán para reforzar tu mentalidad y predisposición a seguir avanzando a pesar de cualquier circunstancia. 

Este es uno de los pasos para aumentar la autoconfianza que definitivamente debes dar de forma constante.

No seas duro contigo mismo

Muchas personas suelen castigarse, culparse y hasta se condenan. Convencen a su mente de que lo mejor es no darse oportunidades porque lo echarán a perder, que lo mejor es mantenerse alejados de cualquier intento.

Pero no te enfoques en lo que no te ha salido bien, necesitas tener un equilibrio, es decir, necesitas tener memoria de las situaciones que has podido manejar, de los logros que has acumulado, de lo bien que han salido algunas metas.

Es así como creas un equilibrio: experiencias positivas y exitosas de las que extraes lecciones, y experiencias en las que no has atinado al blanco pero que igualmente te proporcionan aprendizajes positivos.

Todo es cuestión de perspectivas, si mantienes una perspectiva positiva, entonces lograrás cosas positivas y te impulsarás siempre hacia adelante, sin darle espacio a las emociones negativas como la culpa que generan castigo.

Apóyate en audios para aumentar la autoconfianza

Es importante que le envíes a tu cerebro mensajes positivos que te permitan generar mejores actitudes y pensamientos. 

Eres lo que piensas acerca de ti, si tus pensamientos son negativos entonces estarás enviando ese mensaje a todo tu ser.

Es por eso que queremos recomendarte que accedas una Terapia Con Sonidos, con la que puedas trabajar en tu mentalidad, hábitos, actitudes, MindSet.

Puedes escuchar audios durante la mañana antes de comenzar tu jornada laboral, por ejemplo, y así preparar tu mente y cuerpo para afrontar positivamente las rutinas diarias e incrementar tu autoconfianza.

Conoce sobre la súper oferta de Terapia Con Sonidos, y descubre todos los audios que están disponibles para que puedas fortalecer tu mentalidad y desarrollar una vida plena.

Quiero conocer Terapia Con Sonidos.

Inscribete & Gana

MejorBueno, el blog con todo lo Bueno para Ser, Estar y Sentirte Mejor.

Más para leer

Deja un comentario