Por qué hacer ejercicios en las mañanas es mejor

ejercicio

Inscribete & Gana

MejorBueno, el blog con todo lo Bueno para Ser, Estar y Sentirte Mejor.

Comparte esta publicación:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Una buena salud no se da por accidente o suerte. Es el resultado de hábitos, rutinas saludables, de conciencia, y de ser rigurosos con los programas que nos planteamos, entre ellos los ejercicios. En relación a ello te preguntarás por qué hacer ejercicios en las mañanas es mejor.

Es fácil notar en nuestro vecindario, plazas, en gimnasios, y ambientes deportivos, que muchos prefieren hacer ejercicios en las mañanas. Pero, ¿es coincidencia o realmente se recomienda de esta manera?

En este artículo queremos contribuir con una vida saludable para ti, dejarte algunos tips que te puedan ayudar a tener un estilo de vida más sano.

De hecho, te tenemos una sugerencia al final que, si quieres tener un estilo de vida saludable y exitoso, entonces lee hasta el final.

¿Por qué es importante tener una rutina de ejercicios?

Comencemos por lo principal, la importancia de una rutina de ejercicios, para luego abordar por qué hacer ejercicios en las mañanas es mejor.

Los ejercicios diarios son importantes porque nos permiten mejorar tanto la salud como la estética. Además, son fundamentales para poder bajar de peso y mantener un buen funcionamiento de nuestro organismo.

Puedes tener una dieta extraordinaria, pero sin ejercicios no bastará. Claro, que de acuerdo a tus objetivos de adelgazamiento, tipo de dieta y otras variables, será también el tipo de rutina de ejercicios que necesitarás aplicar.

Los ejercicios matutinos incrementan la posibilidad de adelgazamiento

Para entender este principio necesitas un conocimiento básico de lo que ocurre en la mañana con tu cuerpo.

Ya sabemos que el desayuno es el alimento más importante durante el día. Lo que quiere decir que si consumes más calorías en la mañana, o un buen grado de calorías, entonces reduces el
consumo total durante el día.

Los ejercicios tienen un efecto similar. Ten en cuenta que la primera fuente de energía que usa tu cuerpo en el día son los azúcares, y esta se encuentra libre en la sangre.

Si tu organismo no encuentra la glucosa libre, entonces utiliza las reservas energéticas de glucógeno que están en el músculo esquelético y en el hígado.

Una vez que las reservas son liberadas, se segrega glucagón, una hormona que promueve el consumo de grasas para la obtención de energía.

Por tanto, cuando haces ejercicios en la mañana, antes de que haya azúcar en la sangre, el organismo queda en la obligación de utilizar el glucógeno para obtener energía, esto quiere decir que quema la grasa almacenada, en consecuencia te ayuda a adelgazar.

De manera que si te preguntas por qué hacer ejercicios en las mañanas es mejor, la respuesta es que si quieres adelgazar, y hacerlo con más rapidez entonces esa es una razón a tener en cuenta.

Ahora queremos darte otras razones:

Razón # 1: Regula el apetito

El apetito puede convertirse en un enemigo para tu bienestar, queremos decir el apetito desmedido, exagerado, continuo, el que te lleva a caer en tentaciones de alimentos no convenientes para tu dieta.

Hacer ejercicios es bueno porque te ayuda a quemar grasas, como hemos explicado anteriormente, pero si los haces en las mañanas tiene un beneficio adicional.

Nos referimos a que cuando haces ejercicios en las mañanas te sientes más satisfecha o satisfecho con menos comida durante el día. De igual forma, tus antojos cambian, porque el ejercicio matutino hace que prefieras antojos nutritivos durante el día.

Esto se debe a que te cuerpo te pedirá lo que necesitas para un buen funcionamiento, porque has comenzado el día con una buena rutina de ejercicios.

Por otra parte, si haces ejercicios todos los días en la mañana acostumbras mejor a tu cuerpo, lo predispones positivamente e incluso responde mejor durante el día a los retos que se presenten. Librándote del estrés, ansiedad, depresión y otras condiciones que afectarían tu salud emocional y por rebote tu salud física y hábitos alimenticios.

Razón # 2: Mejor condición mental

Como hemos dicho, el cuerpo y la mente son dos aspectos integrales del ser humano. Tener un cuerpo sano lleva a tener una mente sana, de igual forma la mente influye sobre el rendimiento físico.

Necesitas fortalecer tu mente. Y el detalle de los ejercicios es que no solo influyen en el bienestar físico, y te ayuda a adelgazar, sino que también despierta tu mente y te permite tener mejor equilibrio.

Por esa razón muchos combaten, y se recomienda, el estrés mediante actividades físicas. Por eso también el sedentarismo no se recomienda para un estilo de vida saludable a nivel físico y mental.

Así que si todavía te preguntas por qué hacer ejercicios en las mañanas, una poderosa razón es que te ayuda a mantener equilibrio mental durante el día.

No enfrentas el día de improviso y sin preparación, sino que tu mente que ya se ha enfocado durante la rutina de ejercicios, está preparada para asumir los retos y todo lo que debas enfrentar durante el día.

Razón # 3: Menos disposición a abandonar

En tercer lugar, si quieres aprovechar mejor tus rutinas de ejercicios, debes hacer ejercicios en las mañanas.

¿A qué nos referimos?

Existe una taza de abandono menor entre los que hacen ejercicios a primera hora del día. Quienes asumen sus rutinas en otros horarios están más predispuestos a abandonar.

Cuando comienzas tu día, ya te expones a que una serie de eventos altere tu agenda, como por ejemplo problemas extras por solucionar en la oficina, necesidad de sobretiempo, por imprevistos familiares, la aparición de un amigo que te invita a alguna actividad y no puedes decirle que no, y otras situaciones.

Por lo tanto, lo mejor es que hagas de tu rutina diaria una prioridad en el día, que sea lo primero por hacer y luego lo demás. Es así como ningún imprevisto, amenazará tu rutina. Por eso, nuestra recomendación una vez más es hacer ejercicios en la mañana.

Como puedes ver en estas tres razones que te hemos presentado, preguntarse por qué hacer ejercicios en la mañana es muy válido, y no quiere decir que sea una ley hacerlo de esta manera. Pero sí es lo más recomendable y lo más eficaz.

Si quieres más posibilidades de éxito en tu rutina de ejercicios, si quieres llevar una vida saludable y exitosa, si quieres adelgazar con más rapidez y mantener tu rutina, entonces haz los ejercicios en la mañana.

Aprovecha el mejor programa para un estilo de vida saludable: impulsafit

Por último, te tenemos una súper recomendación que debes aprovechar.

Se trata de un programa completo para llevar un estilo de vida saludable. Se trata de una APP muy completa, que equivale a tener un Gym digital con un entrenador personal.

Con este APP podrás decirle adiós a esos métodos raros que no funcionan, que cuestan dinero y no te aportan beneficios reales y medibles.

Explora más y conoce la mejor solución para un estilo de vida saludable, y sabrás cómo hacer mejor tus rutinas matutinas de ejercicios: quiero conocer Impulsafit.

Inscribete & Gana

MejorBueno, el blog con todo lo Bueno para Ser, Estar y Sentirte Mejor.

Más para leer

Deja un comentario